La industria química se ve cada día impulsada a mejorar, a conseguir más rendimiento en sus procesos, a minimizar el uso de recursos energéticos (agua, combustible) y sus efectos sobre el medio ambiente, a satisfacer a la vez a la mejora continua, con las partes interesadas (clientes, trabajadores, administraciones públicas) atentos a lo que se hace.
Para la gran industria química, en SOLTECAS diseñamos tanto cintas transportadoras capaces de superar desniveles de hasta 90° como tajaderas neumáticas y válvulas tajaderas para su aplicación en el manejo de materiales a granel.
Subsectores de la industria química como las instalaciones de depuración de aguas residuales, instalaciones de biogás o vagones cisterna para almacenaje de productos peligrosos confían en SOLTECAS para diseñar y fabricar pequeñas válvulas específicas con funciones tan importantes como asegurar una descarga optimizada de los contenidos y evitar accidentes y derrames peligrosos para las personas y el medio ambiente.
El diseño y construcción de maquinaria fácil de instalar de manera rápida asegura que nada tenga que pararse excepcionalmente en la planta química para incorporar los nuevos equipos a sus funciones.